HISTORIAS DE UN HOMBRE DECONSTRUIDO

sábado, 5 de marzo de 2011

OPERACIÓN GRIFO


PROYECTO GRIFO: FASE 1
(POR BORIS MALENKOFF)
                                                 
MOSCÚ, 13 DE SEPTIEMBRE DE 1942.
Según las últimas informaciones facilitadas por los servicios de inteligencia, todo apunta a que los nazis llevan muy adelantado el desarrollo de un ser mitológico griego (el Minotauro, siendo más precisos), para su uso bélico. Es por ello que, siguiendo órdenes directas del camarada Stalin, el laboratorio que dirijo comenzará en breve las investigaciones necesarias para crear una criatura mitológica (no necesariamente griega aunque, eso sí, con obligada y refutada mala baba) capaz de neutralizar al mencionado Minotauro. Todo ello se deberá llevar a cabo en el plazo máximo de seis semanas y siguiendo, huelga decir, los protocolos de seguridad más estrictos.
Finalmente, y tras arduas deliberaciones, mi equipo y yo hemos llegado a la conclusión de que el Grifo (mitad águila, mitad león) es, sin lugar a dudas, la criatura idónea. Únicamente la camarada Elena Alexandrovna Godunov se ha manifestado en contra de tal decisión y, puesto que ella abogaba por investigar el potencial bélico de las Hadas del Bosque, los demás hemos considerado que sería más útil como carne de cañón en el frente de Stalingrado.
Adjunto pues la solicitud de traslado inmediato para la camarada Elena Alexandrovna y el formulario AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentado y compulsado, en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.
       
MOSCÚ, 18 DE SEPTIEMBRE DE 1942.
            Debido a una falta de coordinación cuyas responsabilidades serán convenientemente investigas y depuradas, los cuatro ejemplares macho de león (Panthera leo) que pedimos al zoo de Moscú para el bautizado como “Proyecto Grifo” han llegado antes que la jaula.
Tal hecho quizás no habría llegado a mayores, si el camarada Alexei Ivánovich no hubiese abierto las cajas en las que venían los mencionados leones al creer que estas contenían los ejemplares atrasados de Pravda que solicitó para empapelar su casa.
Instaríamos al traslado inmediato del camarada Alexei Ivánovich al frente de Stalingrado de no ser porque los leones no dejaron de él más que el páncreas, cuarto y mitad de su intestino grueso y el pulgar derecho (gracias al cual ha sido posible identificarlo).
Por otro lado, aún no hemos recibido las águilas reales (Aquila chrysaetos) hembra requeridas para nuestro proyecto. Mas, dado que el tiempo apremia, comenzaremos nuestra investigación con un puñado de gorriones (Passer domesticus) que atrapamos a lo largo de la tarde de ayer en el parque Gorki.
Adjunto, nuevamente, el formulario AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentado y compulsado, en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.

MOSCÚ, 20 DE SEPTIEMBRE DE 1942.
            Llegó la jaula. No exactamente la que solicitamos, pero llegó.
            No es mi intención quejarme de lo que, a todas luces, parece ser un mero error de algún mujik analfabeto y con más paja que neuronas en el cerebro puesto en un cargo de responsabilidad por alguna mente brillante del partido al cual debemos lealtad, pero he de hacer observar que pedimos una jaula de 8x8x2 DESMONTADA y la que hemos recibido no sólo es de unas medidas muy superiores (16x16x3; a todas luces excesivas para un laboratorio de 12x12x3), si no que nos ha llegado MONTADA y no entraba por la puerta.
Es por ello que ni el buen hacer del camarada Alexei Pajitnov ha bastado para meter la maldita jaula en el laboratorio y hemos resuelto llevar a cabo la operación inversa, esto es: meter el laboratorio en la jaula (con los más que obvios inconvenientes para nuestra labor que se derivan de ello).
Adjunto, una vez más, el formulario AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentado y compulsado, en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.

MOSCÚ, 24 DE SETIEMBRE DE 1942.
Pese a las esperanzas depositadas en una posible relación sexual esporádica entre los gorriones y los leones (tampoco pedíamos un compromiso mayor, un «te llamo mañana» o «a ver si vienes a cenar con mis padres» ¡caramba!), estos últimos parecen más interesados en merendarse a los pobres pajaritos que en montárselo con ellos. De hecho, lo más cercano a un encuentro sexual que observamos fue cuando un león se sentó sobre uno de los gorriones y, acto seguido, bostezó.
Afortunadamente esta mañana nos han confirmado que, en dos días a lo más tardar, al fin llegará la primera remesa de águilas reales hembra. Esto ha animado y motivado sobremanera a todo el equipo y, puesto que hasta entonces no tendremos mucho trabajo por aquí, el resto de camaradas y yo mataremos el tiempo bebiendo vodka a la salud del amado camarada Stalin.
Adjunto, como en ocasiones anteriores, el formulario AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentado y compulsado, en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.

MOSCÚ, 26 DE SEPTIEMBRE DE 1942.
            Con el único propósito de evitar que se repitiesen, esta vez con las águilas, las carnicerías de fechas anteriores a costa de los pobres y desvalidos gorriones, hemos soltado un único ejemplar de águila real en la jaula de los leones. Cinco minutos después, del ave sólo quedaban algunas plumas adheridas con sangre a los barrotes.
            Acto seguido, y tras llegar a la conclusión de que las águilas tampoco estimulan sexualmente a los leones, el equipo ha deliberado durante un buen rato hasta llegar a la conclusión de que la inseminación in vitro podría ser la opción más viable para lograr fecundar a las águilas o, al menos, la más segura para estas. Es por ello que el camarada Dimitri Mijáilovich Ustinov, con el firme propósito de lograr una muestra de semen de los leones, se ha presentado (y cito textualmente) voluntariamente voluntario.
Tras ser corregido por tal redundancia le ha sido entregado un botecito y deseado suerte en su empresa. Diez minutos más tarde y viendo su desmembrado cuerpo repartido entre las fauces de los leones (y ante la evidencia de que nada indicaba una posible mejoría) ha sido declarado oficialmente muerto.
Solicito, dado el ejemplar y heroico sacrificio realizado por el camarada Ustinov en el día de hoy, que al fallecido le sea entregada la Orden de Lenin a título póstumo y, por no hacer muda en mi costumbre, adjunto el formulario AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentado y compulsado, en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.

MOSCÚ, 13 DE OCTUBRE DE 1942.
            Se cumple un mes desde el comienzo del “Proyecto Grifo”. Es hora de hacer balance:
Gorriones (Passer domesticus) iniciales: 14.
Gorriones (Passer domesticus) actuales: 0.
Águilas reales (Aquila chrysaetos) iniciales: 10.
Águilas reales (Aquila chrysaetos) actuales: 2.
Leones (Panthera leo) iniciales: 5.
Leones (Panthera leo) actuales: 5 (sobrealimentados todos ellos)
Camaradas científicos (Camarada cientificus) iniciales: 15.
Camaradas científicos (Camarada cientificus) actuales: 3.
Cafeteras (Cafethera vulgaris) iniciales: 0.
Cafeteras (Cafethera vulgaris) actuales: 0.
Águilas preñadas: 0.
Dando por supuesto que todos los formularios AKD/12/NV-2 debidamente cumplimentados y compulsados enviados anteriormente han debido de extraviarse, adjunto un nuevo formulario AKD/12/NV-2 (debidamente cumplimentado y compulsado), en el que rogamos la instalación de una cafetera en el laboratorio.

MOSCÚ, 22 DE OCTUBRE DE 1942.
Bueno, ¿qué coño pasa con la puta cafetera? Porque aquí ya se nos acaba el plazo y ni cafetera ni hostias. Eso sí, las jornadas de 16 horas, los sacrificios en nombre de la revolución, del gran pueblo ruso y, cómo no podía ser de otro modo, del amado camarada Stalin, están a la orden del día.
En resumidas cuentas, que ya como que ni me molesto en adjuntar el formulario AKD/12/NV-2 de marras, debidamente cumplimentado y compulsado, al dar por más que evidente que alguien, en algún punto de la cadena burocrática, los debe estar usando para limpiarse tras sus deposiciones matutinas.

MOSCÚ, 26 DE OCTUBRE DE 1942.
            Mañana se cumple el plazo establecido para lograr crear la Némesis del ser mitológico que los alemanes (siempre según informaciones facilitadas por los servicios de inteligencia), parecen estar llevando a cabo desde hace meses. Y, pese a los esfuerzos realizados por el equipo de científicos que dirijo, he de admitir con profundo pesar que el que fuera bautizado como “Proyecto Grifo” ha sido un absoluto fracaso.
            Con tal fin solicito que tanto los dos camaradas supervivientes de semejante despropósito, como yo mismo, seamos enviados de inmediato al frente de Stalingrado. Allí seremos mucho más útiles a la patria que en este laboratorio. Sin duda.
            PD: Gracias por la cafetera; llegó ayer. Adjunto el formulario IKD/18/AC-1, debidamente cumplimentado y compulsado, para la entrega de café molido en el laboratorio y que los camaradas que nos sustituyan puedan disfrutar cada mañana de una tacita de café recién hecho.



             

No hay comentarios:

Publicar un comentario